18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Dependencias estatales no dan soluciones a taxistas ni campesinos

* Integrantes de ambos gremios preparan movilización en la Ciudad de México

* Trabajadores del transporte público solicitan un reajuste para la tarifa de taxi, llevan más de 10 años sin modificación alguna

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Dependencias estatales no dan solución a las peticiones que por años han interpuesto taxistas y campesinos, razón por la cual ahora ambos gremios se ven en la necesidad de dirigirse ante las instancias superiores en la Ciudad de México el próximo lunes 31 de julio, anunció Víctor Manuel Rentería Hernández, representante del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (FOSVER) y miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).  

El entrevistado precisó que “mientras los trabajadores del transporte público solicitaremos la aplicación de un reajuste para la tarifa de taxi, donde llevan más de 10 años sin modificación alguna, los compañeros campesinos exigirán la inyección de recursos y programas al campo, pero sin intermediarios y directamente a los trabajadores”. Destacó que se llevará a cabo una marcha la próxima semana en la Ciudad de México como medida de presión a las autoridades y con el objetivo de lograr apoyos gubernamentales para   sectores desprotegidos como organizaciones de taxistas y campesinos de diversos municipios del estado de Veracruz preparan.

Indicó que la movilización de taxistas y campesinos tendrá como principal objetivo protestar en contra de secretarías y delegaciones del Gobierno Federal. Añadió que específicamente, en el ramo del transporte público hay muchas cuestiones que se deben revisar, no solamente en cuestiones de tarifas, sino también en relación al tema de reordenamiento, mismo que está sujeto a diferentes opiniones que no resultan  muy favorables. Lo anterior, en virtud de que es algo que afecta tanto a choferes como concesionarios, pues tienen que hacer gastos innecesarios por trámites “dobleteados”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO