* Incluso comerciantes de los alrededores deberían sumarse a las labores de limpieza
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- A partir de hoy, el mercado municipal permanecerá cerrado durante tres días, pues los locatarios limpiarán y darán mantenimiento a sus espacios comerciales, por cuestiones sanitarias y también para dar una mejor imagen a ese centro de abasto, motivando de esa manera a los clientes que acuden a hacer sus compras en el lugar a continuar con esa tradición que no debe terminar.
Cabe destacar que en esos trabajos resulta crucial la coordinación del ayuntamiento, así como el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria número 4, la Comisión de Agua del Estado y demás dependencias relacionadas, tal como lo ha informado Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal.
Resulta obvio que todos los locatarios al interior del mercado están dispuestos a sanear sus espacios para que queden más limpios y atractivos, no obstante, se ha hablado en repetidas ocasiones que los comerciantes ubicados al exterior del mercado municipal también deberían efectuar labores de limpieza, pues no tendría caso que al interior de esas instalaciones se elimine fauna nociva, por citar ejemplos, pero ese problema siga latente en los locales del exterior, desde donde se propagaría nuevamente.
Es por esa razón que comerciantes del mercado municipal consideran necesario exhortar a los locatarios y todos aquellos que se dedican a esa actividad, pues sería positivo establecer una adecuada coordinación para tener mejores resultados en las labores de limpieza. Opinaron que es cuestión de conciencia, pero también de conveniencia, pues sería mejor que se sigan desarrollando actividades comerciales en la zona de la mejor manera posible y en espacios cada vez más dignos. Dijeron que de esa manera, la clientela seguirá acudiendo con gusto a hacer sus compras, pues además de buenos productos podrá encontrar un ambiente más sano y ordenado.