18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La transformación de Martínez, un hecho innegable

* En estos últimos meses, más de 80 millones de pesos se invertirán en más obras que beneficiarán a miles de martinenses

Martínez de la Torre, Ver.- La administración que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada será considerada como una de las mejores en la historia de Martínez de la Torre, no sólo por las obras que se han ejecutado, sino porque las inversiones que se han hecho han servido para beneficiar a miles de martinenses de la zona urbana, así como de las colonias y comunidades, algunas de estas últimas se destacan, porque desde hace 30 años no recibían la atención de un gobierno municipal.

La semana pasada, el senador de la República, Héctor Yunes Landa, reconoció al alcalde Rolando Olivares por todo lo que ha hecho para que Martínez de la Torre se mantenga como el municipio con mayor crecimiento de la región, y también destacó que esta administración esté realizando obras sin aportaciones de los beneficiados.

Una de las obras que -por su inversión- fue destacada por el Senador, es la restauración del camino Zapote Bueno-Nueva Suriana, en la que se invertirán más de 30 millones de pesos, que se traducirán en grandes beneficios para los habitantes de esa zona.

La importancia de la restauración del camino reside en el hecho de que por esta carretera circulan diariamente más de 550 autos, la mayoría que transportan productos del campo de la región, especialmente cítricos, lo que establece la enorme necesidad de su rehabilitación, misma que fue esperada por muchas administraciones, pero fue hasta hoy, gracias a las gestiones del alcalde Rolando Olivares Ahumada, esto será una realidad.

Esta obra incluye una base hidráulica, carpeta asfáltica con mezcla caliente, obras complementarias y de drenaje, lo cual le dará una larga vida a dicha construcción, misma que beneficiará a Zapote Bueno, Nueva Suriana, Llanos de San Lorenzo, Mesa Grande, Mesa Chica Balsas de Agua y Arroyo Blanco, cuyas actividades de producción podrán incrementar considerablemente.

Pero algo también importante, es que además del camino, en estos últimos meses se invertirán más de 50 millones de pesos en otras obras, tales como: el colector que cruza las colonias Francisco Zarco, Rafael Hernández, ampliación Rafael Hernández, Primero de Mayo y otras de gran beneficio para la ciudadanía.

Dentro de las obras a realizarse antes de que concluya esta administración, se encuentran 24 mil metros cuadrados de pisos firmes, con un monto aproximado a los 10 millones de pesos. Además, hay electrificaciones como en la comunidad Cerro de la Bandera, en la colonia Indalecio Escamilla, Las Margaritas, donde se pavimenta su calle principal y se entubará el canal de aguas residuales.

Está considerado, además el techado de dos canchas, en la Telesecundaria de Manantiales y la escuela primaria Aquiles Serdán de Villa Independencia. Entre otras pavimentaciones se considera la calle Veracruz, la calle que da acceso al puente Martínez II, en la colonia Rafael Hernández Ochoa, y la avenida Ávila Camacho del centro de la ciudad.

Es por esto y por todo lo que se ha hecho a lo largo de la administración, que el Gobierno de Rolando Olivares Ahumada quedará como uno de los mejores en la historia de este municipio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO