18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Confían en que habrá más orden en el comercio local

* Necesario, retomar pláticas entre comerciantes y autoridades relacionadas con el ramo

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Existe la confianza entre los comerciantes de esta ciudad de que habrá más orden en esa actividad, de común acuerdo entre las autoridades relacionadas con ese ramo y los propios comerciantes de la localidad cuya principal preocupación son los ambulantes foráneos, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.

Comentó que “esperamos que las pláticas con nuestras autoridades rindan frutos, porque en ocasiones los comerciantes somos afectados por problemas como los ambulantes foráneos, quienes ya incurren en abusos al ocupar sin limitaciones las calles del primer cuadro, lo cual está prohibido”. Reconoció que esas personas que vienen a buscar la vida desde Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y quizá otros estados, definitivamente se sienten con derechos al pagar cuotas a los inspectores, pero eso no les da derecho de ocupar las principales vías del primer cuadro de la ciudad, prácticamente en forma permanente.

Dada la situación, considero que es necesario recordar que ya ha habido pláticas entre autoridades municipales, los propios comerciantes y la delegación de tránsito, con la finalidad de mejorar la imagen y la vialidad de Martínez de la Torre. Dijo que para ello los comerciantes locales aceptaron la reubicación a la plaza comercial, aunque para muchos de ellos ha sido muy difícil por las bajas ventas que prevalecen en el lugar.

Zapata González enfatizó que pese a ello, los comerciantes de esta ciudad han mantenido un respeto y no han regresado a realizar sus actividades en la vía pública. Dejó entrever que desafortunadamente, se han visto tentados a ocupar las calles nuevamente, al ver que  ambulantes foráneos sienten tener más derechos que los locales. En ese sentido, el dirigente opinó que los foráneos deberían exigir los espacios necesarios a los gobernantes de sus pueblos para que puedan ganarse la vida honradamente, en lugar de invadir espacios que corresponden a otros.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO