* En ocho meses de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho cero obras en esta zona
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Al cumplirse más de ocho meses de que inició la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, la inversión en obra pública que se ha presentado el actual gobierno en esta región de Martínez de la Torre hasta el momento es nula, ya que no ha inyectado capital para infraestructura o rehabilitado áreas competentes al Gobierno Estatal, consideró Luis Rincón Aguilar, presidente de la asociación de arquitectos de la región de Martínez de la Torre.
“¡Obras del Gobierno del Estado aquí en la región de Martínez de la Torre!, ¡No las vemos! ¡Desconozco! Las únicas obras que se ven en la región son obras de carácter federal, la gran inversión que está realizando Conagua en el río Bobos de Martínez de la Torre, son alrededor de 300 millones de pesos”, expresó.
Indicó que los únicos que están generando obras públicas, y al mismo tiempo generando una fuerte derrama económica dentro del municipio, es el Gobierno Federal através del dragado del río y la reestructuración de los muros de contención, mientras que las autoridades estatales no han mostrado trabajo referente al rubro de la construcción.
El presidente de la asociación de arquitectos dejó en claro que no se encuentran satisfechos este sector con la actual administración estatal, porque no han visto que genera fuentes de empleo en el rubro de la construcción y puedan obtener un beneficio personal, además confirmó desconocer si realmente está desarrollando obra estatal en la región, y en caso que las estén efectuando no se perciben.
Otro tema que le preocupa al sector de la construcción es la competencia desleal, puesto que las autoridades locales han desplazado a las constructoras de esta región, y prefieren optar en solicitar el servicio de empresas foráneas, y eso ocasiona a que les pegue en su economía.
Expuso que, “no estamos de acuerdo que se desplace a las empresas locales y que les den prioridad a otras empresas que vienen por el dinero de los martinenses, hacen porquerías y de la misma manera se retiran, esto no se vale, estamos en una competencia desleal”.
Finalmente, dijo que al concluir las obras que se están efectuando dentro de la región, supervisarán cada una de ellas y los deterioros que pudieran tener, para que posteriormente emitan un informe.