* Encabeza titular de la SSP reunión del “Grupo de Coordinación Veracruz” y lo reciben con ejecutados
* Impiden acceso a medios de comunicación a la reunión de Jaime Téllez Marié
Sergio Guillén F.
Martínez de la Torre, Ver.- Con al menos tres ejecutados y una persona privada de su libertad, fue como los criminales recibieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien ayer encabezó una reunión del “Grupo de Coordinación Veracruz” en Martínez de la Torre, un reflejo de los fallidos operativos de seguridad que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales.
Jaime Téllez Marié, actual titular de la SSP, señalado por su incapacidad para llevar las riendas de la seguridad de los veracruzanos, se reunió ayer en las instalaciones del 87 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, con altos mandos de la Secretaría de Marina Armada de México –Sedena-, Policía Municipal, Policía Ministerial, Policía Federal y de la PGR, sin que se conozcan los temas tratados en materia de seguridad debido a que negaron el acceso a los medios de comunicación.
No obstante, previo a la reunión con el “Grupo de Coordinación Veracruz”, por la madrugada de ayer fue hallada una persona del sexo masculino en la colonia Enrique Rodríguez Cano con varios impactos de bala, más tarde, cerca de la comunidad El Diamante, otro individuo más fue hallado muerto a balazos. También trascendió la presunta privación ilegal de la libertad de una persona.
Más tarde, en plena reunión de seguridad, a unos kilómetros de Martínez de la Torre, pobladores de la comunidad Vega de San Marcos perteneciente al municipio de San Rafael, hallaron un cadáver, el cual presentaba signos de violencia e impactos de bala en el cráneo.
Los tres muertos aparecieron en menos de 12 horas y fue así como el crimen organizado hizo de las suyas en las “narices” de las fuerzas de seguridad. Este panorama adverso se suma a la ola delictiva que padece la región de Martínez de la Torre, donde este último año ha presentado elevados índices de delitos de alto impacto.
En lo que va del mes de julio, el sector empresarial, profesionistas y trabajadores han sido azolados por delitos como secuestros, ejecuciones, robo a mano armada y saqueos, delitos que se cometen a todas horas en las zonas más “vigiladas” por autoridades.
Abogados de Martínez de la Torre consideraron que las estrategias de seguridad implementadas por Gobierno del Estado son un fallido intento de dar seguridad, pues carecen de dirección y estrategia, ya que no hay quien devuelva la paz social a los veracruzanos.