18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- El río Bobos puede ser un lugar turístico

* Para ello se requiere de la iniciativa de las dependencias de gobierno

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- El río Bobos puede ser un lugar turístico, pues a la altura del centro de Martínez podría haber lanchas para que pasearan las personas, además de otros atractivos como tirolesas para que la gente pueda divertirse, construyendo un malecón del lado de Villa Independencia, destacó Isidro Pérez Aguirre.

Señaló que “desafortunadamente, los habitantes de Villa Independencia desconocen los objetivos de los trabajos de dragado, especialmente el muro que fue construido en diagonal junto al Puente Martínez I, el cual si va ser permanente provocará que con las crecidas del río Bobos las aguas se desborden hacia el centro de Martínez de la Torre”. Dijo tener conocimiento de que las aguas del río se han desbordado a la altura de las oficinas de Tránsito, por lo que, insistió, los ciudadanos no comprenden el objeto de construir un muro a mitad de ese cuerpo de agua, mientras que las autoridades correspondientes no informan totalmente de esos trabajos, sino que solamente informan que van a gastar 300 millones de pesos de los impuestos de los martinenses.

En relación al material pétreo que se extrae del Bobos, debería ser utilizado para llevar a cabo obras en colonias y comunidades del municipio, tales como pavimentaciones, o bien, rehabilitación de caminos interparcelarios. Manifestó que desafortunadamente, los tres niveles de gobierno solamente tienden a hacer negocios con los materiales pétreos, dejando de lado los beneficios para los ciudadanos.

Pérez Aguirre reconoció que, efectivamente, se requiere dragar el río, pero con la finalidad de evitar daños con las crecientes que se avecinan. Señaló que el muro a medio río Bobos quizá no sirva de nada, puesto que con las lluvias que han caído prácticamente lo han arrastrado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO