* Reconocen maestros, padres de familia y estudiantes, el gran apoyo que han recibido de la administración que encabeza Rolando Olivares Ahumada
Martínez de la Torre, Ver.- El alcalde Rolando Olivares Ahumada entregó becas escolares a más de 800 alumnos destacados de diversos planteles educativos, lo cual refrenda el permanente compromiso de la administración para seguir apoyando a la juventud estudiosa.
Durante el evento celebrado el pasado fin de semana estuvieron presentes autoridades educativas y padres de familia. Rolando Olivares recordó que la educación es la herramienta para transformar a una sociedad y que, a través de ella, este gobierno está construyendo a los ciudadanos del futuro, responsables, productivos y participativos.
Durante su discurso, dijo que la deserción escolar es una de las principales causas por las que se ven truncadas las aspiraciones de muchos jóvenes y que, en la mayoría de las ocasiones, esto se puede evitar si se cuenta con los recursos suficientes para seguir estudiando.
“Es un compromiso de nuestro plan de desarrollo municipal, el gestionar y aportar los recursos necesarios para evitar la deserción escolar, por eso a través de becas, es como estamos contribuyendo a la educación de niños, jóvenes y adolescentes de todo el municipio”, agregó.
De la misma manera, señaló que la constancia es la mejor arma de los jóvenes para transformar el futuro y que para lograr el Martínez próspero e incluyente se necesita de la participación de todos, en ese sentido dijo:
“De ustedes necesitamos su compromiso de seguir estudiando, de prepararse y de convertirse en ciudadanos productivos, emprendedores y que participen en el desarrollo de su municipio”, concluyó.