* De continuar mostrando pasividad e indiferencia el gobierno estatal ante las exigencias
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Volverán a manifestarse y bloquear vías de comunicación comunidades aledañas a la autopista Cardel-Poza Rica, de continuar mostrando pasividad e indiferencia el gobierno estatal, ante las exigencias para su intervención y así evitar que la construcción de dicha autopista deje secuelas negativas a las comunidades de la parte baja de la región, advirtió Agustín Morales Salinas, presidente del Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz (FUCR).
Destacó que “no dejaremos de buscar que sean tomadas en cuenta las peticiones que se han realizado ya durante varios meses y que hasta ahora se han quedado en promesas y ninguna de ellas se ha cristalizado”. Dijo que sigue latente el riesgo de inundaciones en comunidades de la parte baja debido a la mencionada vía de comunicación, puesto que prometieron apoyarlos, pero no se aprecia avance alguno.
En particular, Morales Salinas señaló que se encuentra parada y tal parece que está en el olvido la obra que les prometieron rumbo a la comunidad de Troncones por parte de la constructora encargada de la autopista Cardel-Poza Rica. Reconoció que los trabajos de dicha obra avanzan, pero no las peticiones que se han realizado para evitar quedar aislados a la vía de comunicación y que los trabajos no afecten con inundaciones a la parte baja, no se han tomado en cuenta.