* Eso implica que aquellos abuelitos afectados estén al borde del hambre
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Sin explicación alguna, beneficiarios del Programa 65 y Más han dejado de recibir su apoyo económico bimestral que es de un poco más de mil pesos, situación que definitivamente es grave, puesto que eso implica que aquellos abuelitos afectados estén al borde del hambre, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Comentó que “aunque esa ayuda es muy modesta, si se puede utilizar para comprar al menos algunos alimentos para los adultos mayores que en no pocas ocasiones pasan grandes penurias para resolver sus necesidades básicas, de manera que no entendemos qué pasa”. Indicó que la asociación que preside hará todo lo posible para abanderar esa problemática que desafortunadamente golpea a los beneficiarios más desprotegidos económicamente.
Martínez Carmona apuntó que se han revisado las cuentas de los viejitos para ver si es su tarjeta la que presenta desperfectos, y también se han sostenido pláticas con personal del programa 65 y Más para buscar por todos los medios aclarar la situación que obliga a esos adultos mayores a enfrentar más penurias para sobrevivir.
El dirigente lamentó que en algunos casos extremos, quienes ya no reciben apoyo son personas que ya prácticamente están postradas en cama, de manera que están imposibilitadas para acudir por sí mismos a las instancias para aclarar la razón por la que fue suspendido su apoyo. Opinó entonces que el programa 65 y Más debería estar más vigilado, de tal manera que siga siendo un aliciente para los abuelitos beneficiados, en lugar de convertirse en algún momento en un motivo más de preocupación.
Señaló la necesidad de que sean revisados con más cuidado los perfiles de los beneficiarios de programas como el 65 y Más y con base en la información que sea recabada, determinar si tales beneficiarios requieren de apoyo adicional, o bien, si es posible dispensarles algunos requisitos que no puedan solventar por problemas propios de su edad.