18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Conagua debería invertir en plantas de tratamiento

* Resulta urgente detener el envenenamiento de las aguas del Río Bobos por parte de empresas contaminantes

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debería invertir en plantas de tratamiento, en lugar de dragado, pues si bien es cierto esta última obra es importante para la retención y captación de agua, resulta urgente detener el envenenamiento de las aguas del Río Bobos por parte de empresas contaminantes que han sido denunciadas hasta el cansancio, sin que haya resultados concretos hasta el momento, aseveró Rubén Cortés Cortés, presidente de la asociación civil Pescadores Protectores del Medio Ambiente.

Comentó que “a estas alturas la Conagua ya debería haber respondido a los reclamos de los pescadores y demás personas afectadas con la contaminación, pues además es muy mala época para el dragado, pues se podrían echar a perder los trabajos con las fuertes lluvias que están cayendo en la región”. Confió en que esos cuantiosos recursos del dragado no queden en la basura, pues sostuvo que hubo tiempo propicio para esos trabajos, y ahora el riesgo es que sea arrastrado por las aguas todo el material pétreo que ya había sido acumulado por los materialistas.

Consideró que además de las inversiones, la Conagua debería ejercer más presión sobre las empresas contaminantes, con la finalidad de que cumplan con la normatividad correspondiente.

Manifestó que por el contrario, los pescadores continuarán insistiendo en que las inspecciones a las empresas contaminantes se hagan más abiertas, de tal manera que más personas puedan atestiguar si realmente se cumple o no con la normatividad, lo cual debe ser prioridad para la Conagua.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO