18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Imposible conseguir empleo para adultos mayores

* Carecen de ayuda de sus familiares y naturalmente no pueden sobrevivir con apoyos de  gobierno

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Resulta imposible conseguir empleo para los adultos mayores, quienes carecen de ayuda de sus familiares y naturalmente no pueden sobrevivir con los raquíticos recursos que les son entregados a través de los programas sociales, mismos que no les garantizan ni siquiera la comida, dejó entrever Francisco González González, en su carácter de persona de la tercera edad.

Expresó “yo quisiera tener un trabajo fijo, aunque no me pagaran bien, pero que me alcanzara para comer bien todos los días y ya lo del apoyo guardarlo para otras cosas, o para la renta, porque mis familiares ya me corren de la casa, porque la puse a nombre de mi señora”. Añadió que además de esos problemas ya propios de su edad, en ocasiones tiene que luchar para apoyar a su hijo que padece de insuficiencia renal y aunque es mayor de edad no puede valerse totalmente por sí mismo por su enfermedad y por lo costoso de su tratamiento.

El entrevistado lamentó que por su avanzada edad ya no puede hacer negocios como antes, cuando se dedicaba a la venta de lotes, casas o ranchos y de esa manera tenía la oportunidad de tener buenas comisiones, aun de vez en cuando, pero le permitían llevar una mejor vida. Mencionó que ahora cualquiera le queda mal, aun cuando consiga o contacte a quienes estén interesados en la compra o venta de tales inmuebles.

Consideró que debería haber manera de conseguir trabajo para personas que aún pueden seguir luchando, a pesar de ya no contar con juventud, pero todavía podrían ser de utilidad en alguna actividad que no fuese muy exigente físicamente. Reconoció que desafortunadamente su paso es ya muy lento, a causa de una operación de una hernia y la chikungunya que lo dejó en cama durante más de un mes. Comentó que pese a esa situación sale de su casa, pues ya ni siquiera puede permanecer ahí con la esperanza de ganar unos pesos y así poder comer y además ver la forma de llevar algo para ayudar a su hijo o guardar para seguir manteniéndose, en tanto llega nuevamente su apoyo de gobierno.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO