18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Necesario, apoyar la democracia y no la “dedocracia”

* Todos los ex candidatos a la alcaldía deberían pugnar por la segunda vuelta

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Es necesario apoyar la democracia y no la “dedocracia” en lo que se refiere a las inconformidades con los resultados de la elección a la presidencia municipal llevada a cabo el pasado 4 de junio, por lo que los candidatos participantes deberían pugnar por una segunda vuelta, en la cual José de la Torre no debería ni siquiera participar, sino que debería ser apoyado el ingeniero Eduardo Sánchez Macías y también los demás candidatos a la alcaldía, opinó Víctor Vélez Quebrado, militante de Morena.

Comentó que “para una segunda vuelta, es necesario que todos los ex candidatos se unan, pues no es posible que José de la Torre vaya a ser tres veces presidente municipal, una vez diputado federal y además haya tenido un puesto en la Sedarpa, lo cual refleja una ambición desmedida que amerita que se cancele la elección del 4 de junio”. Reconoció que problemas hay en todas partes, y el Estado de México es un ejemplo de que Peña Nieto metió las manos en la elección para hacer ganar a su candidato a la gubernatura.

Vélez Quebrado consideró que en el estado de Veracruz, las cosas no deben quedar así, aun cuando el pueblo se encuentre dormido, pues reveló que muchos ciudadanos no votaron, por dar por hecho que “Todos son iguales”. En ese sentido, mencionó que ese es un error, pues el voto es la única manera de reaccionar contra el gobierno, defendiendo el propio sufragio y los resultados de cada casilla.

Opinó que Morena debería llevarse cualquier elección “con la mano en la cintura”, pero desafortunadamente, los candidatos que seleccionan no son ni carismáticos ni amistosos, ni siquiera con los militantes, siendo prueba de ello que hasta el momento no conoce ni al ex candidato a la alcaldía, ni tampoco a quien va a ser regidor por ese partido. Independientemente de ello, está en duda la actuación del OPLE, y también la honorabilidad del candidato ganador, por lo que sería sano lograr la segunda vuelta en la elección municipal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO