* Presunto intento de secuestro en la Prolongación Hidalgo el sábado por la tarde
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Vecinos de la prolongación de la calle Hidalgo temen por sus familias, en virtud de que la tarde del pasado sábado recibieron la visita de unos delincuentes, quienes presuntamente intentaron “levantar” a una adolescente y un menor de un año de edad, mismos que se salvaron gracias a que la mamá de ambos forcejeó con los malhechores, quienes fueron detenidos por la policía.
La valiente madre de los menores dijo haber interpuesto ya su denuncia ante la Fiscalía, y confió en que el caso será investigado a profundidad, con la finalidad de que sean procesados y condenados los tres infractores de la ley a quienes señala. Relató que el presunto intento de secuestro sucedió el sábado alrededor de las 5 de la tarde y en esos momentos ella se encontraba trabajando, mientras que sus hijos se encontraban en los alrededores.
Informó que de pronto llegaron dos de los delincuentes, tratando de someter a sus dos hijos, mientras uno de ellos vigilaba a cierta distancia. Mencionó que al percatarse de lo que sucedía, de inmediato se enfrentó como pudo contra los presuntos secuestradores para evitar que se llevaran a los menores, y al mismo tiempo gritó por ayuda a los vecinos y todo aquel que pasaba por el lugar, mismos que llamaron a la policía.
Indicó que los uniformados lograron detener en los alrededores a uno de los malhechores, mientras que los demás huyeron en un taxi y posteriormente también fueron detenidos, por lo que se espera una pronta y oportuna intervención de las autoridades para que ese delito no quede impune. Confió en que la denuncia que ya fue interpuesta siga su curso y que no vaya a suceder como en otros casos en los que presuntos secuestradores salen en libertad solamente por cuestiones de procedimientos, sin tomar en cuenta la gravedad de sus delitos.