* Debería haber un presupuesto para esas cuestiones
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Representantes de partido se quedaron sin recibir sus gratificaciones de la Jornada Electoral del pasado 4 de junio, incluyendo representantes de casilla y representantes generales, quienes siguen “dando vueltas” para recuperar esos recursos que en incontables ocasiones resulta necesario en la economía familiar, informó Gastón de la Rosa Gutiérrez, integrante de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT).
Comentó “esa situación es bastante irregular, pues es de suponer que los diferentes partidos ya deben tener contemplados sus presupuestos, sobre todo para apoyar a sus representantes, quizá con un adelanto antes de la jornada, y posteriormente el complemento en la fecha exacta, pero no en fechas atrasadas”. Añadió que desafortunadamente, ya es muy escasa la gente que trabaja a favor de un partido por mera convicción, por lo que exige los recursos necesarios para alimentación y el equivalente a su día de salario, por lo menos. Reconoció que de lo contrario, prácticamente nadie estaría al pendiente de los votos emitidos por los ciudadanos a favor de los candidatos postulados por las diferentes fuerzas políticas.
Asimismo, De la Rosa Gutiérrez opinó que es muy penoso que los representantes de partido sigan en espera de sus gratificaciones, las cuales les fueron prometidas y por ello tienen derecho a ellas, independientemente de que ya haya pasado la contienda electoral. Confió en que los responsables de esos pagos satisfagan las expectativas de esos representantes partidistas que exigen sus recursos, pues de lo contrario, dejarán de participar en esos asuntos, tornándose cada vez más difícil contar con esas personas en las diferentes contiendas políticas.
Expresó que otra historia es la de aquellas personas que trabajaron en las campañas de los diferentes candidatos a la alcaldía, entre las cuales hay algunas que también quieren sus pagos, lo cual también es un problema económico y quizá de credibilidad, tanto de partidos, como de candidatos postulados, mismos que deberían responder de la mejor manera.