* Debido al problema de estiaje, dice CAEV
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido al gran problema de estiaje que se registra en esta región, la oficina operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), se vio en la necesidad de implementar el tandeo en este municipio, por lo que exhorta a la población, para que tenga sus tanques de almacenamiento y no sufra la falta del vital líquido.
“Estamos implementando el programa de tandeo, porque es un problema grave y lo he venido comentando, de hecho la próxima semana iniciamos con una campaña general en colonias y comunidades para platicar con la ciudadanía, porque se nos está acabando el agua”, enfatizó el director de la CAEV, Gilberto Rincón Loyde.
Agregó que, a fin de informar a la población sobre los días de tandeo, abrieron una página en Facebook, por lo que están ocupados para brindarle un buen servicio a la población martinense.
“Ya tenemos destinados los días que le vamos a dar el servicio de agua potable a cada colonia, tenemos aproximadamente 50 colonias con tandeos, con el resto no tenemos problemas, pero definitivamente, si es un problema muy grave, pedimos su apoyo y compresión”, afirmó.
Rincón Loyde dijo que esperan que esta situación se normalice hasta el mes de noviembre, una vez que concluya el estiaje, debido a que los calores han estado muy fuertes, mientras tanto pidió a la ciudadanía estar atentos de los días que les toca tener el agua potable para que la almacenen y no tenga problemas serios.
“La falta del agua no es un problema de la CAEV, sino natural, pero como le caemos bien a todo mundo y no faltará la persona que nos quiera señalar, pero el problema sería el mismo, estuviera quien estuviera al frente como director, porque esto es un problema natural que se presenta cada año, pero en este 2017 la sequía nos está pegando muy fuerte, lo único que le pedimos es su comprensión”, concluyó.