* Buscará suceder a su primo panista, Miguel Ángel Yunes Linares
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- Pese a su derrota en la pasada elección de gobernador, el senador priista Héctor Yunes Landa se niega a declinar en su aspiración y asegura que el próximo año buscará nuevamente la candidatura.
En pleno proceso electoral 2016-2017, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en el siguiente proceso electoral contenderá por la gubernatura de Veracruz, para suceder a su primo panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Mi decisión es clara y lo he dicho, sí voy a buscar la candidatura, el año que entra".
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, dijo respaldar a los candidatos de su partido por los resultados arrojados en la jornada electoral del domingo 4 de junio.
"Vengo a dar la cara por mis candidatos, vengo a dar la cara por mi partido. Con los números que traemos hoy y con la actitud razonada de la sociedad. Que el PRI no es Duarte, ni la bola de pillos que lo rodearon".
Yunes Landa denunció que el gobierno yunista desvió recursos económicos de la Secretaría de Salud para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, no mostró pruebas para sostener dichos señalamientos.
Además, refirió que los ciudadanos continúan favoreciendo con votos al PRI, quienes dieron el triunfo contundente en al menos 42 de los 212 municipios de Veracruz.
"El PRI con el Verde se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado de Veracruz. Hoy, los veracruzanos decidieron que vamos a gobernar 42 municipios, entre ellos podemos destacar Cosoleacaque, Alvarado, Perote, Soledad de Doblado, Temporal, El Higo, Orizaba, Omealca, Huatusco y Vega de Alatorre que muestran un priismo que sabe competir en la adversidad".
Finalmente, el Senador del tricolor señaló que la contienda está cerrada en los municipios de Chacaltianguis, Naranjos y Cerro Azul, donde los candidatos panistas y priistas se disputan la victoria.