* Fepade inició el despliegue de ministeriales en las 14 zonas del estado
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.- La representante de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos electorales (Fepade), María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que la dependencia inició el despliegue ministerial en las 14 zonas del estado de Veracruz ante las elecciones del 4 de junio.
La funcionario explicó que el objetivo es que la gente se acerque a esos elementos a denunciar cualquier ilícito que se dé durante el proceso electoral del domingo.
Además, aclaró que todas las querellas serán de manera anónima puesto que a la Fepade no le interesa saber el nombre del denunciante sino de la persona o funcionario que está cometiendo el ilícito.
Explicó que estará vigilada por diferentes autoridades como Policía Federal, Policía Ministerial, la Policía Estatal, agentes del Ministerio Público, además de personal de la Fepade.
La funcionaria recordó que la compra y coacción del voto y el pedir la credencial de elector son las principales quejas que reciben durante el día de la elección.
Refirió que para presentar cualquier denuncia cuenta con varios sistemas de atención ciudadana como es el portal electrónico www.fepadenet.gob.mx, el Fepadetel al 01 800 833 72 33 y la aplicación Fepademovil, donde en este última podrán localizar de manera instantánea el lugar en donde se está suscitando el ilícito.
Mencionó que aunado a ello habrá módulos de la Fepade en la subsedes de la PGR, como es el caso de Orizaba, Coatzacoalcos y Córdoba.
Finalmente, la funcionaria federal exhortó a la población a que acudan a las urnas este domingo 4 de junio, ya que si no votan otros deciden por ellos.