Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- En su visita por la región, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, consideró como un gran candidato a Eduardo Sánchez Macías, por poseer una nutritiva planilla de ediles que beneficiará al pueblo de Martínez de la Torre, además de haber presentado un proyecto de gobierno en beneficio de la ciudadanía, por lo que exhortó a los martinenses a depositar su confianza en el candidato de Movimiento Ciudadano este domingo 04 de junio.
Expresó “quiero decirles que Eduardo es un gran candidato que tiene una gran planilla, quiero decirles que bosquejó todo un gran programa de gobierno para Martínez, y sé cuando alguien propone cosas alcanzables y no demagógicas”.
En cuestión al proceso electoral que se avecina, indicó que será hasta el mes de septiembre cuando empiece a tomar decisiones del futuro del Partido Movimiento Ciudadano (MC), mientras se encuentran enfocados en el proceso de renovación de alcaldías, además de venir a apoyar a sus candidatos naranja.
El dirigente estatal enfatizó que no se descarta para el siguiente proceso una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el hecho de que comparten ideologías políticas semejantes, sin embargo considera que hoy en día Movimiento Ciudadano ha venido creciendo sin la necesidad de una figura política o por ser un partido grande.
Dijo “compartimos puntos de vista de nación, pero no hemos tocado el tema, de aquí al cuatro de junio vamos solos, lo hemos demostrado, el ir solos nos benefició, porque pasamos de 2.7 a 10 finalmente, y hemos demostrado que no dependemos de una personalidad carismática y de ningún partido grande”.
Manifestó que antes de realizar una coalición con Morena, consideró que ambas partes deben sentarse para plantear un programa fundamental donde el compromiso primordial sería el cambio de un nuevo régimen político, pues es la única forma en que visualizan que se logre un cambio verdadero en el país.
“Necesitamos cambiar el régimen político, el régimen político lleva a gobernadores de cualquier partido y sigue actuando con el mismo régimen de primer mandatario de primera dama, con un legislativo cómplice o empleados del ejecutivo con jueces y muchos de ellos a modo de justicia selectiva, se necesita un régimen político donde el legislativo asuma su papel”, expresó.