17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Urgente, generar empleos para trabajadores de la construcción

* Mediante estrategias sólidas que implementen las autoridades

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Es urgente generar empleo para los trabajadores de la construcción, tanto en obras públicas como privadas, mediante estrategias sólidas que implementen las actuales y las futuras autoridades municipales, puesto que a últimas fechas ha sido muy notorio que sobre todo para la realización de obra pública se ha contratado mano de obra foránea, expuso José Maximino García Hernández, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Comentó que “vemos con tristeza que en las obras que están realizando ahorita, hay albañiles foráneos y lo que eso provoca es que no haya circulación de dinero, que nosotros no tengamos trabajo, y el dinero que se debería de quedar aquí pues se vaya para otros lados”. Es por ello que, insistió, los albañiles locales consideran que las autoridades actuales, como las que también están por entrar deben de ver la manera de generar empleos para los albañiles locales y no de otros lugares porque definitivamente, eso afecta gravemente la economía de los integrantes del gremio y de sus familias.

Lamentó que hasta un 40 por ciento haya bajado la demanda de mano de obra para albañiles del municipio, de tal manera que el panorama que atraviesa el gremio es desolador, debido a que ha sido poco el trabajo que las empresas constructoras les han ofertado, independientemente de que se trate de obras públicas o privadas.

García Hernández destacó que por esa razón, muchos de los albañiles, no solo del municipio sino de la región, han tenido que emigrar a otros estados en busca de trabajo para llevar ingreso a sus hogares. Recalcó que los integrantes del gremio no tienen trabajo y esa es la realidad, pues el número de obras ha bajado mucho, siendo esa una preocupación constante. Reiteró que hasta un 40 por ciento ha bajado el trabajo y eso ha provocado que muchos de los trabajadores tengan que emigrar a otros estados como Tabasco, Puebla, entre otros, en busca de trabajo para llevar sustento a sus hogares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO