17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Tras tormenta, no se suspenden clases

* La SEV informó que no se suscitaron afectaciones graves en planteles educativos, solos dos escuelas padecieron por falta de energía eléctrica, y sólo una suspendió

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Con los efectos de la intensa lluvia y vientos que se presentaron la madrugada de este miércoles, la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Martínez de la Torre, solicitó información de las instituciones educativas que tuvieron daños por las inclemencias del tiempo, por lo que solamente reporta que una institución sufrió afectaciones y fueron solucionadas en el transcurso del día, aseveró Miguel Ángel Núñez Bustos, delegado regional de la SEV.

Explicó “hemos estado pidiendo informes a los jefes de sector y las supervisiones, y directamente con algunas escuelas y directores para ver el caso de que si hubiera alguna contingencia nos fuera reportada, hasta el día de ayer se suspendieron labores en la primaria Benito Juárez, ya que no contaban con servicio de energía eléctrica debido a que unas cuchillas que estaban dañadas”.

Precisó que no fue la única institución que no contaba con servicio de energía eléctrica, pues también estuvo en la misma situación la secundaria Gral. José María Mata, sin embargo, los alumnos se mantuvieron en el inmueble para que les impartieran las clases normales, a comparación de la escuela primaria que su alunado fue retirado cuando iba llegando, pero en el turno vespertino si laboró.

Manifestó que hubo casos donde algunas instituciones no tuvieron labores, debido a que los padres de familia fueron por sus menores u optaron por llevárselos, y todo se originó por las inclemencias del tiempo, por lo que espera que el día de hoy se normalicen con toda tranquilidad.

En cuestión del tema donde docentes o personal administrativo han faltado porque se encuentran realizando actividades proselitistas, refirió que los jefes de sector y supervisores son los encargados de vigilar quiénes asisten a su área laboral y quiénes solicitaron permiso.

Por lo anterior, dijo que “en cuanto a la normatividad y en cuanto a los maestros, la vigilancia corresponde directamente al director, y este tiene que avisarle al supervisor o su jefe de sector en su caso, si es que hay ausencia de alguno de ellos, y si hay algún permiso de ellos para seguir esa misma normatividad y posteriormente nos trae a nosotros a todos los permisos, incapacidades, etc., es reportado aquí en la delegación”.

Manifestó que hasta el momento no tenemos ningún reporte directamente a la delegación por ausencia de maestros, pero en dado caso si lo hubiera, los padres de familia tiene esa batuta de poder reportar en la delegación la ausencia del docente, para que después se le realice su sanción respectiva.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO