* El PRI debe pedir disculpas por lo de Duarte: Marco Antonio del Ángel
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Es insuficiente para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal el solamente reconocer que fue un error haber postulado a Javier Duarte Ochoa como gobernador y llevarlo al triunfo, sino también debería pedir disculpas al pueblo veracruzano por el desastre que causó el ex mandatario veracruzano, manifestó Marco Antonio del Ángel Arroyo, vocero del PRI estatal.
Comentó “como en todas las democracias, nadie está exento de tener mal gobierno, en ninguna parte del mundo; qué es lo primero que debe hacer el Partido Revolucionario Institucional aquí en el estado de Veracruz, no a nivel nacional; pedir disculpas por los excesos que cometieron los otros, el pasado grupo en el poder, en la democracia no basta con reconocer los errores, sino en corregirlos”.
Dijo que para corregir esos errores como cometió en el pasado el partido político, debe tomar su postura de centro-izquierda y saber cómo enfrentar a la fuerza política que se encuentra gobernando el estado, pues indicó que será algo difícil para el partido tomar el papel de centro-izquierda, pero que no es imposible situarse en ese lugar.
Además, precisó que tiene que iniciar el partido una depuración de su militancia, principalmente de aquellos que se encuentran marcados o señalados por haber participado en hurtar al gobierno y la ciudadanía en compañía de Duarte de Ochoa.
Apuntó que su postura en este proceso electoral es solamente apoyar a aquellos candidatos de quienes conoce su trayectoria política, por lo que definitivamente no dará su respaldo a ningún abanderado que no conozca, pues puso como ejemplo a Jorge Mendoza Velarde, negando rotundamente su aceptación.
Referente a la denuncia que está en su contra y del amparo que denegaron, comentó “estoy en disposición a cualquier persona, nada. Nada como ser un perseguido político de un dictadorzuelo”.
Finalmente, calificó como un fracaso el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que ahora se encuentra centrado en buscar a una figura que sea el próximo gobernador del estado, para que ponga orden y mejore la situación de Veracruz, su visita a San Rafael se debió a tener convivencia con los medios de comunicación.