Martínez de la Torre, Ver.- Los intereses personales de la militancia del Partido Cardenista era lacerada por ciertos personajes, aseguró Julio César Aguilar Palestina, abogado y ex candidato a diputado local por dicho instituto político, por lo que desmintió que se encuentra ofertando parte de la estructura de la fuerza política que lo cobijó cuando participó como candidato a la diputación local.
“Es mentira que yo ande ofertando la estructura del Partido Cardenista, si somos consultores, empresarios y contamos con una estructura en Martínez de la Torre y en otros municipios; pero no es de un partido político, es una estructura que llevamos más de un año trabajando y hasta ahora lo hacemos de forma neutral”, dijo a este medio.
“Soy abogado, litigo, no tenemos la necesidad de vender una estructura de un partido político, no sé quién pretende dañar mi imagen, si estoy apoyando a un candidato en el municipio de Atzalan porque se trata de un amigo, no fue coaccionado como se escribiera en una nota periodística”, dijo el abogado.
Dijo que, “a mí como candidato, la militancia señalaba a personas, vamos a reservar el nombre, pero señalaban a personas que estaban haciendo cosas malas, cosas indebidas o a lo mejor no indebidas, pero que estaban lacerando sus intereses de ellos como militantes”.
Palestina Aguilar precisó que en estos momentos se encuentra en una postura neutral en Proceso Electoral, al menos en Martínez de la Torre, pues en esta ocasión será un observador, mientras que en el municipio de Atzalan está ofreciendo su respaldo a un abanderado, por lo que se encuentra enfocado en esa campaña.
Exhortó a la ciudadanía y a los candidatos a que no se dejen engañar por personas que se sustentan con su nombre, ese tipo de acciones no las ha llevado a cabo con ningún candidato que se encuentra participando en este proceso electoral.