* Itzel Yoseline Villa Sayago fingió estar enferma y logró que el Seguro Social le diera 28 días de incapacidad
* Abandonó su grupo en el jardín de niños “Ovidio Decroly” para andar haciendo proselitismo en su partido, madres de familia se quejan y exigen a la SEV que se le imponga una sanción
Martínez de la Torre, Ver.- Con el argumento de que se encontraba enferma y que requería de mucho reposo, la educadora del jardín de niños “Ovidio Decroly” y líder juvenil del PRI, Itzel Yoseline Villa Sayago, engañó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y logró que le dieran 28 días de inhabilidad; lo curioso es que no se fue a descansar, sino a hacer campaña política con el abanderado de su partido, Jorge Mendoza Velarde.
Valiéndole todo, la mentora simplemente abandonó su grupo (3º B) para irse a la grilla, pero ahora son los padres de familia los que están denunciando y exigiendo a las autoridades educativas que se le imponga una sanción ejemplar, pues consideran injusto que se haya ido a una campaña política, cuando su deber es preparar a los pequeños que están a punto de graduarse.
“La maestra pidió un permiso, que sabemos es por 28 días, porque según estaba enferma. Sin embargo, la hemos visto en varios actos proselitistas del candidato priista, es decir que engañó al IMSS y a todos los padres de familia, es por eso que ahora exigimos a la Secretaría de Educación que se le investigue y se aplique la sanción correspondiente, de lo contrario, tomaremos la escuela y no dejaremos que regrese”, señalaron los inconformes.
Es preciso señalar que esta no es la primera vez que Itzel Villa Sayago se ve en problemas, pues hace algunos meses también estuvo envuelta en un escándalo, por unas fotos sexuales en las que aparecía y que se hicieron circular en las redes sociales. Este tipo de acciones, según los padres de familia, no se pueden seguir consintiendo, pues su plaza es de preescolar y no es un buen ejemplo para los menores.