Omar Vázquez. Minatitlán, ver. Dos hombres fueron baleados y uno más terminó con crisis nerviosa y problemas cardiacos en medio de lo que se perfila como un asalto en agravio del taller mecánico “Mathey”, propiedad del candidato a la alcaldía de Minatitlán, Rafel Mathey, abanderado por el partido Nueva Alianza, sin descartarse el móvil como agresión directa.
De acuerdo con versiones emitidas en el lugar, alrededor de las 18:40 horas, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al negocio asentado en calle Atenas entre Panamá y Uruguay de la colonia Nueva Mina.
Allí los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, no sin antes amenazar con arma de fuego a quienes se encontraban presentes. Se especificó por parte de testigos presenciales que los delincuentes lograron apoderarse de una indefinida cantidad de dinero para de inmediato abandonar el local y tratar de abordar la motocicleta.
Sin embargo y aparentemente, dos de los empleados trataron de impedir el atraco y presuntamente corrieron tras los asaltantes que sin pensarlo abrieron fuego con las pistolas que portaban.
Esto causó que Mariano Martínez Martínez y Virgilio Contreras Montes, de 20 y 39 años respectivamente, quedaran tendidos a las afueras de la próspera negociación del empresario y político, mientras que vecinos se acercaron al lugar para prestar los primeros auxilios a los heridos y de paso a un tercero que sufrió la dificultad cardiaca dado a la impresión de lo ya narrado.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y Naval que acordonaron la zona del crimen dando paso al personal de la Cruz Roja que atendió y estabilizó a los dos baleados.
En tanto que el paciente cardiaco fue abordado a una camioneta particular, cuya “batea” sirvió como transporte para trasladarlo a una clínica de la ciudad.
En lo que respecta a los baleados fueron ingresados de urgencia a un hospital donde los médicos trabajan en busca de salvarles la vida.