* Vecinos reportan la estadía de la unidad por varios días
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Una unidad perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido reportada por vecinos de la colonia Ejidal, en la calle Plan de Ayala, en claras condiciones de abandono, por lo que dicha ambulancia podría convertirse en un foco de contaminación e incluso puede tornarse peligroso durante las noches, y los ciudadanos de esta zona piden sea retirada del lugar.
La camioneta que tiene números corporativos y logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha sido avistada desde hace varios días, por lo que los habitantes de esta zona temen que sea dejada en este lugar como un auto maceta, razón por la que les causó extrañeza, ya que es común que el IMSS niegue los servicios de traslado en este municipio, aun y cuando sus unidades están siendo aparcadas en la vía publica sin explicación aparente.
Esta situación dicen los vecinos no solo genera una mala imagen para la dependencia federal, sino que puede llegar a convertirse en refugio de maleantes o un foco de infección, ya que podría ser utilizado como basurero de los pobladores de colonias aledañas.
El vehículo no muestra señas de que haya sido desmantelado, pues mantiene intactas varias de sus piezas, sin embargo, los habitantes refieren que podría dársele un mal uso en caso de que siga en este sitio sin vigilancia alguna.
De acuerdo a estas características, piden a las autoridades correspondientes retirar esta unidad del lugar, y en caso de que esta ya no esté en condiciones de servir a la población como unidad de emergencias, trasladarla a otro sitio con un resguardo más seguro, afirmaron.