Félix Olarte. Coatzacoalcos, Ver. Empresarios se reunieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes solicitaron reforzar la seguridad en Coatzacoalcos para disminuir los actos delictivos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Antonio Wilburn González, indicó que también se pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) integre bien las carpetas cuando se pone a disposición a un delincuente para evitar que pronto regresen a las calles.
“Luego se atrapan a los ladrones y por falta de pruebas o porque no respetaron el nuevo sistema penal acusatorio, los delincuentes salen libres al otro día o en un par de días, entonces ese tipo de cuestiones lo hemos estado comentando”, aseguró.
En este sentido, destacó que se les planteó que en caso de que se requieran presentar propuestas para modificar la ley y dar mayor certeza en este tema, las organizaciones de abogados están en la mejor disposición de trabajar.
En la reunión que se realizó en la sala de juntas de la presidencia municipal, participó el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, así como representantes de todas las cámaras que integra el CCE.
“Básicamente es para manifestar la inquietud del sector empresarial sobre los índices de delincuencia que se están yendo a la alta y necesitamos mayor coordinación, un cambio de estrategia, hay que hacer algo para que índices de delincuencia en lugar de subir tiendan ir a la baja”, afirmó.
Aclaró que el robo a negocios y de vehículos son los delitos que van a la alza en Coatzacoalcos, mientras que los mandos policiacos les informaron que van a reforzar en estos dos temas las estrategias.
El dirigente empresarial añadió que es importante que la Policía realice mayores labores de inteligencia que permitan capturar a los delincuentes al momento en que están incurriendo en un delito.