Redacción. Xalapa, Ver. Un menor lesionado y dos personas intoxicadas por la inhalación de humo además de cuantiosos daños materiales, dejó un incendio en una miscelánea así como en una vivienda de calle Xalapa esquina con Prolongación Independencia de la colonia Miradores de San Roque, que generó la movilización de paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), así cuadrilla del departamento de Bomberos, para sofocar el fuego en su totalidad.
El siniestro fue reportado a la central de Bomberos aproximadamente a las 14:30 horas, luego de que vecinos de la calle Xalapa, se percataran que tanto la vivienda propiedad de la señora Juana Hernández Ortega, como la tienda propiedad de Verónica Flores Esquivel, se encontraban en llamas.
Rápidamente personal de Bomberos y paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, se trasladaron lugar y de manera coordinada procedieron a sofocar el incendio que causó daños a varios muebles, como aparatos eléctricos, entre otros objetos de valor.
Los paramédicos atendieron a dos personas que resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, entre ellas la propietaria de la casa como la tienda, así como al menor José Ernesto Martínez Luna 14 años, con domicilio en calle Andador del Valle de la misma colonia, quien al estar removiendo unas láminas, se causó una herida en los dedos de una mano.
La zona donde ocurrió el incendio fue resguardada por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil. Los daños materiales que dejó el incendio ascienden a varios miles de pesos.