* Con la mayoría de agentes municipales y comisariados ejidales, el candidato de la alianza PRD-PAN dio una clara muestra de su respaldo ciudadano
San Rafael, Ver.- Con la presencia de la mayoría de agentes municipales y comisariados ejidales de San Rafael dio inicio la apertura de campaña de Luis Daniel Lagunes Marín, candidato a la presidencia municipal por la alianza (El Cambio Sigue) conformada por el PRD y PAN, donde se dieron cita más de 3 mil personas de todo el municipio.
La militancia perredista y panista pero además la sociedad civil dio una muestra contundente del apoyo y el respaldo al proyecto político de Lagunes Marín, quien llegó acompañado por su esposa Andrea Riande Sánchez a la calle principal de la localidad Potrero Nuevo, donde se dio inicio rumbo a la victoria el 4 de junio.
Luis Daniel Lagunes Marín recordó todas las afectaciones que viven los veracruzanos, la gran mayoría heredadas de las administraciones priístas, problemas de salud, de educación, de seguridad, en este último renglón recordó el caso del atentado a sus padres, del que asegura dejó dos cosas en claro, por un lado la descomposición de los cuerpos del orden, y por otro que esos actos vienen de grupos de poder que no soportan a un gobierno preocupado por la gente y no por intereses de particulares.
Ante esto, aseguró que lejos de amedrentarlo, esta situación le da el coraje para continuar y asegura que no le importaría dar la vida con tal de sacar adelante a San Rafael.
Entre sus propuestas esta aterrizar una sede universitaria, además de dotar de instalaciones a la UPAV para aumentar la matrícula, apuntalar la infraestructura a todos niveles, becas a los estudiantes de preparatoria y universidad; en el tema de salud señaló que construirá el centro de salud en Potrero Nuevo, una unidad de diálisis en Puntilla Aldama, y una sala de partos en San Rafael.
En obra pública, aseguró que obligará al Gobierno Estatal a terminar la unidad deportiva de la colonia Fidelidad, recuperarán el campo de béisbol y de fútbol, además de agregarles un gimnasio y una pista para correr, lo que irá de la mano de la creación de una Casa de Cultura que venga a fortalecer el trabajo que ya se realiza en el actual recinto.
Lo más importante es que todo lo referente a obra pública en las comunidades será determinado por los mismos habitantes, pues nadie mejor que ellos conocen sus problemas y necesidades, decisiones que serán respaldadas por su administración.
En el tema de seguridad, tema por demás recurrente y apremiante para los sanrafaelenses, se comprometió a depurar a la municipal y colocar a policías preparados, de proximidad social debidamente equipados, además de no contar con seguridad de la municipal al servicio y cuidado del alcalde y su familia.
Llamó a la ciudadanía a respaldarlo el 4 de junio en las elecciones, los llamó a hacer valer su decisión y a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes, asegurándoles que “si ustedes salen a votar por Daniel Lagunes en la boleta, entonces el cambio sigue”.