* De Villa Independencia
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Pese a que Villa Independencia ya contaba con un terreno para que las familias de ese lugar tuvieran su propio panteón, desafortunadamente ya no será así, debido a que el terreno no cumple con los requisitos necesarios.
Según informó el agente municipal de esa Villa, Ernesto Saldaña Contreras, aunque ya se tenía el espacio, desafortunadamente cuando empezaron a hacer las excavaciones, comenzó a brotar mucha agua, por lo que ahora están buscando otro espacio de mínimo cinco hectáreas que si cumpla con los requisitos que les piden.
“Ojalá y el proyecto se concrete este año, antes de que termine la administración actual, porque la verdad el panteón municipal que tenemos ya está saturado y urge un nuevo cementerio para las familias de este municipio”, puntualizó.
Saldaña Contreras detalló que ya han platicado con el alcalde Olivares Ahumada, así como con los agentes municipales que se encuentran a la redonda de Villa Independencia para ver si en sus comunidades hay algún terreno y los puedan apoyar para ahí enterrar a sus seres queridos.
“Invitamos a los amigos y compañeros para que se unan a esta causa, porque el panteón municipal que tenemos ya está muy saturado, esto aunado a Martínez de la Torre está creciendo, pero si nos gustaría que estuviera fuera de la ciudad”, remarcó.