* Se prevén lluvias fuertes en las zonas norte y sur entre jueves y viernes
Martínez de la Torre, Ver.- La entrada del frente frío 45 podría ocasionar fuertes precipitaciones en esta región durante los días jueves y viernes, por lo que es necesario tomar medidas preventivas, principalmente en las colonias susceptibles a inundaciones y en las zonas cercanas a caños, ríos y arroyos de respuesta rápida, afirmó el director de Protección Civil, Andrés Salazar Ochoa.
Dijo que según el pronóstico del Centro Estatal de Estudios del Clima, el frente frío recorrerá la entidad desde la mañana del jueves, incrementando las probabilidades de lluvias y tormentas localmente fuertes en la zona norte y sur, con acumulados de extremos mayores de 200 mm.
“La masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país el mismo jueves, provocando viento violento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa y de 55 a 65 kilómetros por hora en las regiones de montaña. La fuerza del viento generará oleaje elevado, y el descenso de temperatura sería más notable el día viernes”, explicó.
Por lo anterior, dijo que es necesario adoptar medidas preventivas y mantenerse atentos a los comunicados que se emitan a través de los distintos medios de comunicación durante las próximas horas.