* Eso implica poner en grave riesgo la salud del público consumidor
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El Sector Salud no supervisa la venta ambulante de tortilla, lo cual implica poner en grave riesgo la salud del público consumidor que se ve obligado a ingerir alimentos de dudosa procedencia, tal como coinciden en señalar la mayoría de los industriales de la masa y la tortilla, sostuvo Armando Méndez Martínez, integrante de ese gremio.
El entrevistado insistió que “el Sector Salud debe vigilar los comercios ambulantes más que a los fijos porque se duda de la calidad de la tortilla que se expende a un precio menor del que debiera venderse”. Manifestó que es necesario poner mucha atención en el precio del producto porque nadie puede comprar un producto bueno y barato; si lo dan muy barato significa que están vendiendo algo que no es de buena calidad, ni de acuerdo a los estándares de higiene y salubridad que se deben tener.
Asimismo, comentó que un problema constante que resulta urgente atender es el de las heces fecales que dejan los animales en la vía pública, pues representan un foco de infección, más para quienes consumen productos en la calle o expenden tortillas tanto en puestos fijos como ambulantes, incluyendo a los restauranteros y quienes comercializan todo tipo de alimentos. Afirmó que en esos casos el Sector Salud tampoco está supervisando ni realizando el trabajo correspondiente.
Reiteró que defecan los perros y las heces se secan, se vuelven polvo, sopla el viento, las acarrea y esas son enfermedades muy feas pero salubridad no hace nada porque dicen que al ambulantaje no lo pueden tocar. En ese contexto, opinó que las normas de salud deben alcanzar a todos los sectores para prevenir enfermedades.