* Se encuentra prácticamente inactiva, sin bajar beneficios para ese sector, sino solamente para su dirigente
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los productores pugnarán por renovar la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos, la cual se encuentra prácticamente inactiva, sin bajar beneficios para ese sector, sino solamente para su dirigente hasta la fecha, Nicolás Murrieta Espinoza, manifestó Bertoldo Zamítez Mendoza, delegado de citricultores de Puntilla Aldama.
Comentó que “para cambiar la directiva de la asociación tenemos que reunirnos primero los delegados de Martínez de la Torre y de los demás municipios, pero después convocaremos también a los citricultores en general, pues la mayoría tiene el derecho de opinar acerca de la persona más apropiada para llevar las riendas de la asociación”. En ese sentido, Zamítez Mendoza recordó que indebidamente, se dispuso en su momento que solamente los delegados de citricultores en cada ejido podrían votar por el presidente de la Asociación, lo cual no es correcto y se debe dar más apertura para elegir la mejor opción para ocupar ese cargo.
Mencionó que ya se tienen pláticas con funcionarios de la Sagarpa, con la finalidad de analizar la forma más adecuada de impulsar el cambio de directiva de la multicitada Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos, pues a estas alturas se ha convertido en un “elefante blanco” para todos los integrantes del sector. Reconoció que a través de dicha Asociación se siguen bajando apoyos, pero solamente para el dirigente, Nicolás Murrieta Espinoza, quien se quiere eternizar en ese cargo, no para beneficio de los productores, sino para beneficio propio.
Dada la situación, Bertoldo Zamítez insistió en que todos los citricultores de la región tienen el derecho de decidir su futuro, y para ello se requiere primeramente cambiar la dirigencia de la Asociación, con la participación activa de los productores, quienes seguramente llegarán a los acuerdos necesarios para elegir a quien verdaderamente represente sus derechos e intereses del sector.