* Relega a militantes, sectores y organizaciones, incluyendo en la planilla a personas que no son representativas, dice Gerardo Zapata
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cava su propia tumba hacia la elección municipal del 4 de junio, pues relega a militantes, sectores y organizaciones, incluyendo en la planilla a personas que no son representativas y no aportarán votos, aseveró Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Señaló que “a como le conformaron la planilla al candidato del PRI a la alcaldía, no le están haciendo ningún favor, pues basta saber quiénes son, sobre todo la candidata a síndica, quien habiendo caminado ya por otro partido, no le garantizará votos seguros al candidato”. Comentó que otros son favorecidos, en contraparte a quienes permanecen en el surco los 365 días del año, ayudando al PRI, pese a conocer la trayectoria política, en su caso dentro del partido y de la CROC.
Zapata González denunció que a él y otros priistas destacados “los han tenido en la banca”, pero cuando hay quienes se van del PRI, los reciben de regreso con puestos y aplausos, además de eventos dignos. Y aun con la esperanza de ser tomados en cuenta, mencionó que gente de otros partidos fueron incluidos en la planilla priista en los mejores cargos, por ser los más seguros en el próximo ayuntamiento.
Reconoció que algunas personas son conocidas, pero no han dado resultados a sus partidos, por lo que destacó, la CROC, dirigida en el estado por Tomás Tejeda Cruz y en Martínez de la Torre por Gerardo Zapata González, ha logrado encauzar grupos de ciudadanos que de una u otra manera están dando resultados. Añadió que al no ser tomados en cuenta, “en el pecado llevarán la penitencia”, pues se verá la realidad en la campaña.
Sostuvo que si el PRI los toma en cuenta, los de la CROC trabajarán como siempre, sin descanso, platicando de casa en casa con la gente que de alguna manera ha sido deslumbrada por otros partidos, pero de esa manera han despertado. Advirtió que de ser ignorados, tendrán que buscar otros senderos, pues no es posible que de la noche a la mañana tengan presencia de otros que no tienen militancia. Lo anterior, en contraparte a quienes permanentemente están en el surco y de pronto les quitan la semilla, teniendo preferencia los de fuera del partido.