* Destituyen a la directora del plantel señalada por maestros de presuntas irregularidades
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Docentes de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad La Piedrilla, impidieron la entrada a la institución a los alumnos que recientemente regresaban de su periodo vacacional de Semana Santa, pues el objetivo de los maestros inconformes era para presionar a sus superiores y exigir la salida del plantel de la directora María Isabel Gregoria López.
Los docentes inconformes no explicaron su motivo de tomar la escuela primaria; se supo que exigían la salida de la maestra Gregoria López, por lo que se postraron en el portón hasta la llegada de la supervisora escolar, y no permitieron que entrara nadie.
Con la toma sorpresiva que hicieron los maestros de la primaria, los padres de familia empezaron a evidenciar su malestar por las acciones que ejecutaron los docentes, por lo que vieron mal la lucha que están desarrollando, ya que lograron afectar alrededor de 120 alumnos que volvían a retomar sus clases.
“A ellos no les interesa que los alumnos hayan perdido este día, en enero ya habían perdido un día de clases, por la misma situación, por eso exigimos que les den clases, que sus problemas resuelvan después del horario”, dijeron los padres de familia.
Al lugar llegaron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56 y del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), así como de la Supervisión Escolar de Primarias a nivel estatal, para resolver el conflicto que sucedía en el lugar, por lo que el diálogo se prolongó por varias horas para remediar el factor problemático.
Luego de haber sostenido la reunión entre docentes de la primaria, representantes sindicales y la supervisora, tomaron la opción de que la directora sea retirada de la institución y sea reubicada a la supervisión escolar, mientras que les proporcionen otra docente que esté al frente de la institución.
En cambio, al conocer la decisión que tomaron en esa reunión privada los docentes y demás personalidades, integrantes de la sociedad de padres de familia mostraron su inconformidad y anunciaron que pedirán la reincorporación de la directora, de lo que refieren que desde su llegada hubo grandes logros de aprendizaje y que esta institución incremente la matrícula escolar.