17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Xalapa.- Eduardo Sánchez Macías se opuso a la Cuenta Pública 2015

* En su momento, sólo tres exdiputados locales votaron en contra de la misma por la detección de anomalías y por falta de tiempo para su análisis

Juan David Castilla Arcos

Xalapa, Ver.- Solo tres exdiputados locales se opusieron a la aprobación de la Cuenta Pública 2015 por la detección de anomalías y por falta de tiempo para su análisis.

Eduardo Sánchez Macías, exlegislador por el distrito de Martínez de la Torre, quien emitió una abstención en el Congreso local, recordó que en próximos meses sería analizada la Cuenta Pública 2016, misma que también podría tener diversas observaciones.

"Quiero comentarte que hay tres diputados de la anterior legislatura que se comportaron de manera vertical, se comportaron de una manera objetiva y sobre todo que no solaparon las cochinadas de Duarte. Los tres diputados que no la aprobamos exigíamos una mayor observancia y no se podía aprobar una cuenta pública exprés, en diez días".

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue detenido la noche del sábado en Guatemala. Estaba prófugo y se le señala por enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.

El priista Ricardo Ahued Bardahuil y Jesús Vázquez González, del Partido Verde Ecologista de México, emitieron su voto en contra.

"Nosotros esperamos que en esta Cuenta Pública 2016, que le toca a la nueva legislatura, realmente se den el tiempo necesario para analizar caso por caso. Ahorita hay personas detenidas, pero en la Cuenta Pública 2016 pueden salir más incriminados por desvíos de recursos".

Eduardo Sánchez, ahora candidato a la alcaldía de Martínez de la Torre por Movimiento Ciudadano, indicó que el informe de la Cuenta Pública 2015 no incluía irregularidades en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Pedíamos más tiempo para analizarla y si no era así, que quedara sin aprobarse para que a la actual legislatura le tocara terminar ese trabajo".

Se calcula que el daño patrimonial de la Cuenta Pública 2015 supera los 16 mil 347 millones 315 mil pesos; sin embargo, Sánchez Macías consideró que el quebranto financiero es superior y que debiera haber más exfuncionarios en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO