* Eduardo Sánchez Macías presentó su preregistro para la alcaldía de Martínez de la Torre
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano inició el preregistró de sus aspirantes a las candidaturas de ediles de los 212 municipios veracruzanos. Será a partir del 16 de abril que se presenten los nombres de quienes habrán de encabezar dichas candidaturas.
En ese contexto, el exdiputado local Eduardo Sánchez Macías se registró como precandidato a la alcaldía de Martínez de la Torre.
A las 11:00 horas de este miércoles, el exlegislador acudió a la Secretaría de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del partido político mencionado, ubicado en la calle Zamora de esta capital del estado.
Su planilla está conformada por profesores, empresarios e ingenieros que han laborado durante muchos años en la zona agrícola de Martínez de la Torre.
"Traemos una comuna muy completa, tenemos la seguridad de que, en primera, vamos a ganar este proceso y, segunda, vamos a hacer un buen papel", dijo.
Además, refirió que el proceso interno para la selección de candidatos en Movimiento Ciudadano se lleva a cabo de manera limpia y transparente.
El entrevistado comentó que la gente muestra un hartazgo por el mal desempeño por parte de los gobernantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN).
"Hay un cansancio en los partidos que siempre han estado ocupando el papel, tanto en el PRI como en el PAN y el Verde Ecologista, entonces hay una tendencia de los ciudadanos a participar en otros partidos y en el caso de Movimiento Ciudadano es un partido propositivo, pero también de izquierda moderada".
Sánchez Macías dijo avergonzarse de haber formado parte del PRI y el PVEM, por los escándalos en los que están involucrados, sobre todo por el desfalco financiero heredado por el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, quien es buscado por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.
"Me siento avergonzado de haber estado en un partido que no tuvo la mano firme de haber llamado la atención a los gobernantes en turno, de haber sido negligentes y haber permitido que pasaran seis años y no haber alzado la voz para hacer notar al exgobernador que estaba mal, ahí son corresponsables también el PRI y el Verde".
También se pronunció por el encarcelamiento de los exfuncionarios que incurrieron en desvíos de recursos u otros delitos mientras estaban en el gobierno.
"No es cuestión de qué partido emane o en qué partido esté, simplemente como mexicanos y como propios funcionarios, además con la constitución que tenemos, el que esté mal tendrá que estar pagando una pena dentro de los penales".