* Argumentan proveedores que en estas fechas aumenta el consumo del producto
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Sube el precio del pollo en vísperas de Semana Santa, por parte de los proveedores del producto, siendo esa una práctica recurrente cada año, al argumentar que para estas fechas aumenta el consumo de ese alimento, informó Manuel Márquez Contreras, presidente de la Alianza Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal.
El entrevistado explicó que “el kilogramo de pollo surtido se había mantenido entre 35 y 36 pesos, y al acercarse la Semana Santa, los proveedores incrementaron 5 pesos, pero desafortunadamente no es posible aumentar esa cantidad al público, pues simplemente no comprarían el producto”. Manifestó que, por el contrario, los comerciantes del mercado municipal confían en que aumenten las ventas, tanto de pollo, pescados y mariscos cuyo consumo se considera más apropiado para estas fechas, en comparación con las carnes rojas.
Indicó que por lo menos en lo que se refiere al pollo, se seguirá ofertando al mismo precio, pues incluso la pechuga, que en cualquier centro comercial cuesta hasta 75 pesos por kilogramo, en el mercado municipal se sigue vendiendo en 60 pesos, considerando lo precario de la economía familiar. Mencionó que en lo relativo a abarrotes, se prevé que las ventas se mantendrán estables, y solamente se venderían más las especias y condimentos que se utilizan en la preparación de platillos típicos de esta temporada.
En términos generales, Márquez Contreras confió en que ya iniciadas las vacaciones de Semana Santa se incrementarán las ventas en el mercado municipal y demás establecimientos comerciales de la ciudad, tal como se espera, tomando en cuenta el movimiento que implica estas fechas. Dijo que, definitivamente, es necesario un repunte de la actividad comercial en general, pues más allá de Semana Santa, solo se vislumbran de inmediato fechas como el Día de las Madres y el Día del Maestro, mismas que ojalá rindan los resultados deseados en el comercio.