17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Piden barda perimetral

* También necesitan computadoras para su aula de medios

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que en dos ocasiones, la escuela secundaria Miguel Alemán Valdez ha sido visitada por los amantes de lo ajeno, directivos piden a las autoridades municipales que los volteen a ver, a fin de construir parte de su barda perimetral y con esto evitar que sigan saqueando su institución.

Efrén Hernández García, director de dicho plantel educativo, comentó que en estas dos ocasiones se han llevado computadoras, equipos de sonido, tanques de gas de la cooperativa escolar, entre otros objetos que con mucho sacrificio habían comprado con el apoyo de los padres de familia y del propio personal.

“Ya solicitamos el apoyo de las autoridades municipales para que nos ayuden a construir lo que falta de nuestra barda perimetral, debido a que por ahí se meten los amantes de lo ajeno, ya que se han llevado lo que con mucho sacrificio habíamos logrado, pero hasta este momento no hemos tenido eco”, dijo.

Remarcó que no les queda de otra más que seguir insistiendo para ver si en este año el Ayuntamiento los toma en cuenta, debido a que les urge el bardeado, esto sin tomar en cuenta ya tienen en puerta las vacaciones de Semana Santa.

“Nuestra escuela tiene 33 años de estar funcionando como tal y la verdad necesitamos que las autoridades nos volteen a ver, queremos que nos visiten para ver de qué forma nos pueden ayudar, porque tenemos este problema que requieren de una solución inmediata”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que el plantel con una matrícula de 265 alumnos y afortunadamente en estos últimos años ha tenido muy buena demanda, pero otro de sus problemas es que la escuela no tiene computadoras para los alumnos.

Hernández García agregó que aunque tienen un aula de medios y su taller de cómputo, pero es usada como salón de usos múltiples, debido a que no tienen ni una sola computadora para los estudiantes.

“El maestro del taller de cómputo les da dos horas a la semana de teoría por grado, a veces lleva su laptop para que los alumnos puedan ver cómo se realizan los ejercicios y en algún cibercafé o en sus casas tienen que practicar y pese a que hemos tocado puertas en la SEV no hemos tenido respuesta, pero seguiremos insistiendo”, puntualizó.

Por último, lamentó que aunque estén ubicados en la periferia del municipio de Martínez de la Torre, no tengan computadoras para los alumnos, por lo que pidió a las autoridades que tomen en cuenta a esta escuela, porque quieren que los alumnos tengan las mismas herramientas de trabajo que el resto de los estudiantes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO