* Cientos de estudiantes se quedan sin clases, personal docente y administrativo exigen el pago de adeudos pendientes
* Instalan asambleas permanentes para presionar, amenazan con irse a huelga
Miguel Bautista
Derivado de pagos pendientes desde el mes de diciembre, trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz -COBAEV- se inconformaron nuevamente por el rezago que se ha visto en la liberación de recursos para cubrir estos conceptos, por lo que nuevamente recurrieron a instalar asambleas permanentes en los más de 70 planteles educativos de la entidad, dejando a miles de estudiantes en todo el estado sin clases.
Mónica Arcos Fierro, secretaria de Conflictos de la Delegación Sindical del COBAEV 03 con sede en Martínez de la Torre, recordó que en aquella ocasión se liberaron algunos pagos pendientes, sin embargo, para otros se dio una prórroga al Gobierno Estatal que no ha sido cubierta, tomándose entonces dicha decisión.
Bonos administrativos, días económicos no disfrutados, e incluso el estímulo docente para 502 trabajadores, son parte de los adeudos que tiene el estado con los trabajadores, quienes además amenazaron con ir a huelga en caso de que no sean satisfechas sus demandas en un futuro.
Explicó que lamentablemente estas situaciones se den en esta nueva administración estatal, pues anteriormente o desde hace muchos años no se había vivido una situación similar a la antes expuesta, viéndose afectados en sus pagos y economía directamente.
“Nadie quiere establecer una huelga, porque es un desgaste tanto físico como económico, eso es por parte de nosotros, menos a los muchachos en no darles clases, estar aquí presentes, son muchas cosas, y es lo que no queremos, llegar a estos extremos, queremos ampliar el plazo para favorecernos nosotros en lo económico y también a los alumnos”.
Este paro laboral que se realiza simultáneamente en todos los COBAEV de la entidad, afecta a miles de estudiantes, tan solo en Martínez de la Torre desde ayer más de 300 alumnos del plantel se quedaron sin clases.