* Fue eliminado el beneficio con el reordenamiento del transporte público
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los adultos mayores serán de los más afectados con la eliminación del descuento del 50 por ciento en las tarifas del transporte público, lo cual fue incluido en el reordenamiento del sector, tal como lo manifestó Francisco González González, beneficiario del 65 y Más, quien añadió que los viejitos no pueden sufragar todos sus gastos con los escasos recursos que obtienen.
Lamentó “las personas de la tercera edad ya estamos desprotegidas cada vez más, porque el descuento al pasaje era muy buena ayuda, y ahora el mismo gobierno nos la quita para favorecer a los ricos como pasa con muchos beneficios que ya no son para quienes más necesitan”. Comentó que los ancianitos aún tenían la esperanza de que se arreglará favorablemente ese asunto del descuento a la tercera edad y también para estudiantes, pero ahora resulta que los camioneros se van a quedar pobres si otorgan ese descuento que a través de los años beneficiaba a esas personas, sin tener realmente consecuencia alguna en los ingresos de los concesionarios.
El entrevistado reconoció que al quedar suspendido el descuento del 50 por ciento en pasaje tendrá que hacer mayores esfuerzos para conseguir dinero para sus pasajes, pues los dueños de autobuses lo autorizarán en sus unidades solamente si se les da la gana. Refirió que aún con su avanzada edad, sale a las calles para tener oportunidad de ganar un poco de dinero para subsistir, pues nadie de su familia lo apoya con sus gastos, y en esa misma situación se encuentran muchos otros adultos mayores.
Comentó que en el caso de sus hijos y nietos en edad escolar tendrán que disponer también de más dinero para pagar sus pasajes, pues tendrán que hacer el pago completo, ante la imposibilidad de llegar a acordar descuentos con los empresarios del transporte.