* Señalan a María del Carmen Vázquez Bonilla, apodada “La Chiltepina”, y a Juan Manuel Moreno González
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Pseudolíderes siguen estafando a los colonos del Predio Río Chico, tal como lo señalan algunos de los posesionarios de ese asentamiento humano, quienes refieren que al menos María del Carmen Vázquez Bonilla, apodada “La Chiltepina”, busca por todos los medios sacar dinero a las personas que siguen creyendo en ella y que desafortunadamente perderán su dinero sin remedio alguno.
Los declarantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias de la conflictiva mujer, informaron que la última propuesta de “La Chiltepina” fue la de embargar el Predio Río Chico, desconociéndose realmente cuáles fueron sus argumentos para llevar a cabo esas acciones contra el propietario de ese lugar, Armando Aiza Dávalos, quien por cierto ha comprobado su personalidad jurídica como tal, incluso ante las autoridades.
Dijeron que desafortunadamente, ese intento de embargo no tuvo ningún efecto, lo cual fue debidamente dictaminado por el titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, Raúl Juárez Bárcenas. Comentaron que eso significa que la pseudolideresa María del Carmen Vázquez Bonilla utiliza argumentos falsos para exigir cuotas a sus seguidores, mismos que son invasores del Predio Río Chico. Comentaron que lo peor del caso es que algunos de los integrantes del grupo de “La Chiltepina” no son conscientes de que perderán el dinero que le entregan, supuestamente para abogados y ganar el caso al dueño del predio, engañándolos prácticamente con la idea de que los lotes se les darán regalados.
Dada la situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para pedir su intervención en ese conflicto, para prevenir posibles hechos violentos. En lo que se refiere a los invasores, deberían estar conscientes del riesgo que corre el dinero que pagan en cuotas, pidiendo los datos necesarios a las autoridades y sobre esas bases tomar sus decisiones.
Manifestaron también que otros pseudolíderes como Juan Manuel Moreno González está entrando en dificultades, pues él ha entregado y cobrado lotes en Río Chico, y ahora no sabe cómo responder por ello ante el dueño del predio. Cabe hacer mención que Armando Aiza Dávalos ha recomendado a los afectados que pidan A Moreno González les devuelva su dinero, o de lo contrario que lo denuncien con las autoridades.