* Muy pocos se concientizaron en la situación que se vive en el nosocomio
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que la convocatoria en redes sociales tuvo un buen impacto sobre los ciudadanos que leyeron acerca de las carencias que se vive dentro del hospital civil Gral. Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, la realidad fue distinta a la esperada, pues no hizo el eco necesario para que dichas personas respondieran en ayudar a las enfermeras que convocaron a donar alguna sábana o toalla para este nosocomio.
Durante la instalación de la mesa de recaudación se contabilizaron sólo algunas prendas que servirán para mitigar las necesidades que se viven en este lugar, aunque en este sentido, muchas personas que supuestamente no se enteraron, pidieron en redes sociales una nueva fecha para poder acudir a donar lo necesario.
Las enfermeras que se encontraron en el lugar y que prefirieron declinar a dar entrevista a los medios de comunicación, explicaron en los altoparlantes instalados que dicha donación era una iniciativa propia, y aunque el hospital funcionaba correctamente, la sobrepoblación que ahí se atendía era la causa por la que el desgaste de estas prendas era más que evidente.
Erick Román Sánchez, uno de los usuarios que acudieron a entregar material de este tipo, incentivó a la ciudadanía a practicar esta filantropía, pues advirtió que a pesar de las necesidades que se viven y de los comentarios que se pudiesen verter sobre el hospital, siempre brinda la atención y no se sabe cuándo se pueda necesitar de sus servicios.
Asimismo, felicitó la iniciativa de las representantes del hospital para encauzar esta acción, pues aun y cuando no es parte de sus labores, siempre están al pendiente de los pacientes y les toca ayudar a resolver los problemas que se viven dentro de su centro de trabajo, insistiendo en que se deje de lado la crítica contra las administraciones y se empiece a actuar en consecuencia de las carencias que se viven en los centros hospitalarios.