17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica.- Balean al periodista Armando Arrieta

El Jefe de Redacción del periódico La Opinión fue trasladado grave al Centro Médico Nacional del Puerto de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, que se edita en esta ciudad, fue atacado a balazos al llegar a su domicilio en la calle Pozo 13 de la colonia Agustín Lara, alrededor de las dos de la mañana, hecho que provocó la indignación generalizada de comunicadores, que exigen el pronto esclarecimiento de los hechos.

Arrieta Granados, quien también se desempeña como catedrático de la Universidad Veracruzana, recibió cuatro impactos de bala por la espalda, uno de los cuales le dio en un pulmón y otro en el cuello que le afectó la carótida, por lo que si bien se encuentra estable, su estado se considera delicado.

La víctima de 51 años, es conocida en esta ciudad y lleva 26 años trabajando para La Opinión, donde ya fue director editorial y, actualmente, ocupa la Jefatura de Redacción, de ahí que autoridades hayan establecido diferentes líneas de investigación para esclarecer el móvil y dar con los responsables.

Algunas versiones indican que Armando Arrieta Granados, luego de salir de su trabajo al cierre de la edición, enfiló en su auto hacia su domicilio y, precisamente, cuando se disponía a cerrar el portón, fue atacado a balazos, cayendo, gravemente, herido.

De manera extraoficial, se logró saber que el sujeto que agredió al licenciado Granados, le pudo haber colocado el arma en el cuello, después de disparar en dos ocasiones el reportero cayó herido y, en ese momento, su agresor le disparó, en dos ocasiones más, asestando en el tórax y escápula.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables de este cobarde atentado, que no debe quedar impune.  

Tras los hechos, socorristas de Cruz Roja lo trasladaron a la Clínica 24 del IMSS,  horas más tarde, una vez estabilizado, fue llevado en helicóptero al Centro Médico Nacional del Puerto de Veracruz, donde médicos se muestran optimistas, respecto a la salud del periodista.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO