* Personal médico convoca en redes sociales a una colecta para este día en el parque central
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Obligadas por las carencias que se viven dentro del hospital civil Gral. Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, enfermeras de esta ciudad se han visto en la necesidad de convocar a la ciudadanía en general para que se subsanen las mismas, esto con aportaciones que se han solicitado a través de las redes sociales y que exhiben en gran medida el desinterés de las autoridades de salud del estado para atender a la población.
‘’Somos un pequeño grupo de enfermeras del Hospital General de Martínez de la Torre. Te invitamos y apelamos a tu buen corazón de ciudadano. Que nos regales una sábana o toalla para poder brindarles una mejor atención durante la estancia, ya que siempre tenemos sobrepoblación de pacientes y no nos damos abasto”.
“Esto se llevará a cabo mañana martes a las 4:00 p.m. en el parque del centro, puede ser ropa usada pero en buen estado o nueva como sea su voluntad y de antemano mil gracias’’, se lee en el texto escrito en diversos grupos de la red social Facebook.
Los comentarios ante tal solicitud no se han hecho esperar de manera afirmativa para sumarse a esta recaudación, pero también de reprobación a las autoridades estatales por tener en el abandono dicho hospital que brinda atención a varios municipios de nuestra región, e incluso existen comentarios dentro de las publicaciones que evidencian no solo la falta de insumos, sino además de medicamentos, especialistas y otras muchas carencias más que tienen que padecer quienes ahí se hospitalizan.
De este modo, por cuestiones de prioridades se ha dejado de lado la atención médica en esta zona y para poder subsanarlas, los mismos empleados de las instituciones están empezando a combatir esta situación, pues son varios los reclamos de la sociedad que no hacen eco en los puestos jerárquicos de este sistema, siendo una de las más reiteradas el mejoramiento en los servicios del hospital y la inclusión de especialistas en el mismo.