AGENCIA AVC
Veracruz, Ver.- Decenas de rostros impresos en papeles que desde hace meses o años no son vistos por sus seres queridos, enmarcaron los reclamos de los familiares de personas desaparecidas hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por su política sobre el tema, la forma de trabajo y la falta de resultados.
Asimismo, la falta de dinero, la falta de bases de datos y otras herramientas prometidas en campaña, el mal trabajo del fiscal general Jorge Winckler, y un sin fin de errores más fueron reclamados ante un gobernador callado que sólo atinaba a hacer algunas muecas y tomar anotaciones.
Siete colectivos de familiares de personas desaparecidas se reunieron para decir de frente al gobernador, con la presencia del sacerdote Alejandro Solalinde, todos los errores de su gobierno en materia de búsqueda de personas desaparecidas y la atención a las víctimas.
Siete colectivos de familiares de personas desaparecidas se reunieron para decir de frente al gobernador, con la presencia del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, todos los errores de su gobierno en materia de búsqueda de personas desaparecidas y la atención a las víctimas.
Los familiares de personas desaparecidas, junto con algunos grupos nacionales, podrían conformarse en una comisión para realizar búsquedas y obtener los recursos necesarios para tal fin.
Alejandro Solalinde, activista y sacerdote, dijo que podría ayudar en la búsqueda de recursos económicos y algunos otros apoyos para los colectivos que se integren en esa comisión ciudadana.
Aracely Salcedo, integrante de Familias Desaparecidos Orizaba y Córdoba, indicó que buscarán comprar las pruebas genéticas de ADN para cotejar con los restos que han encontrado, además de continuar con búsquedas de fosas clandestinas y búsquedas en vida.
Finalmente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los restos de personas de las que se encontraron credenciales en las fosas clandestinas de Veracruz tendrán prioridad para hacer las pruebas de ADN.
Señaló que hasta el momento se han encontrado 38 credenciales en las fosas de Colinas de Santa Fe y de Arbolillo, por lo que serán las primeras que se hará el cotejo.
Comentó que existen mayores posibilidades de que se tengan resultados con esos restos debido a que ya se tiene sospechas de su identidad.