* A causa de los aumentos a la gasolina, energía eléctrica y demás, pese a la baja del petróleo y el dólar
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los ciudadanos cobrarán caras facturas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones, tanto municipales como estatales, por los constantes aumentos a la gasolina, pese a que el petróleo ya está bajando, al igual que el precio del dólar, expuso Federico Pérez Gómez, en su carácter de ciudadano observador y crítico.
Comentó que “con las reformas de Peña Nieto, las empresas ya se repartieron Pemex y la CFE, y con el aumento a la gasolina, energía eléctrica, lubricantes y gas doméstico, ahora vienen por el dinero que tenemos en el bolsillo para sobrevivir”. Vaticinó que ante esta situación, los ciudadanos mostrarán su total rechazo al PRI y sus candidatos, optando por otras opciones políticas, en virtud de que los gobiernos tricolores han insultado hasta el cansancio la inteligencia del pueblo, al grado de que Peña Nieto llama malos mexicanos e ignorantes a quienes se oponen a las reformas que han entregado el patrimonio de todos los mexicanos.
Pérez Gómez lamentó que el gobierno haya justificado el aumento a la gasolina por el incremento en el precio del petróleo y del dólar. Sin embargo, aseveró que eso no es verdad, pues hace tiempo el petróleo bajó de más de 100 dólares por barril a menos de 40, pero la gasolina no bajó, ni tampoco la energía eléctrica. Resulta extraño entonces que ahora con un ligero aumento del petróleo se dan aumentos generalizados a diversos productos. Insistió en que a estas fechas el petróleo ya está bajando otra vez al igual que el dólar, pero la gasolina no y definitivamente no es posible tachar a todos los mexicanos de ignorantes por reaccionar en contra de esos hechos.
Sostuvo que ni el PRI ni sus gobiernos podrán engañar más a los votantes, ni siquiera a los que esperan las despensas, mismas que resuelven tan solo tres días de comida. Dijo que no podrán engañar a la gente de raciocinio, misma que no votará por el tricolor, de la misma manera que ya sucedió en la Ciudad de México, donde ese partido fue desterrado para siempre.