* Actualmente se ven afectados por el hacinamiento e incluso goteras
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Urgen espacios dignos para la impartición y administración de justicia, pues actualmente se ven afectados por el hacinamiento e incluso goteras que no resultan elementos positivos, ni para los funcionarios, ni mucho menos para los usuarios de dichas oficinas con presencia en esta ciudad, manifestó el licenciado Mario Hernández Beatriz, presidente del Colegio de la Federación de Abogados.
Mencionó que “lamentablemente el Palacio de Justicia no ha sido construido hasta el momento, no obstante, se tiene la esperanza de que esa obra se haga una realidad con el nuevo gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares”. Insistió en que se requiere ese inmueble, digno de Martínez de la Torre, un municipio que crece constantemente y tiene un desarrollo y progreso bastante importante.
Hernández Beatriz reconoció que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia funciona muy bien, contando con el licenciado Raúl Juárez Bárcenas, pero desafortunadamente en el lugar están cayendo constantemente goteras, siendo esa una situación penosa y desagradable, en virtud de que eso no corresponde a la atención que se merecen los ciudadanos de Martínez de la Torre y la región.
Destacó que el Palacio de Justicia, para el cual ya hay un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, contiene en su diseño una sala de juicios orales, además de que en la construcción se albergaría también el Juzgado Cuarto de Primera Instancia y el Juzgado Mixto Menor. Apuntó que con el fin de que esa obra sea concretada se requiere también que el pueblo participe con el mismo interés que cuando fue gestionada la donación del terreno.
Aclaró que la construcción no sería solamente de beneficio para los abogados, independientemente de siglas, sino también para el público en general, llámense panaderos, comerciantes, campesinos, obreros, empleados en general, estudiantes o amas de casa. Es por ello que, reiteró, se trata de hacer un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores de la población. Dijo que si bien es cierto un grupo de abogados se esforzaron para lograr avances, se necesita que el pueblo refleje algún interés.
Manifestó que ya se cuenta con la atención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha mostrado interés por la construcción del Palacio de Justicia, teniéndose plena confianza de seguir adelante en esa ambiciosa obra.