Coatzacoalcos, Ver. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, criticó que las autoridades por haber marginado a las organizaciones de mujeres de las reuniones debido a los problemas de inseguridad.
En entrevista, la empresaria lamentó tal postura del gobierno pese a la gran cantidad de feminicidios en la región.
“Hacen las mesas de seguridad y ¿tú ves a mujeres incluidas? Casi no hay mujeres incluidas y sobre todo que nosotros ocupamos los primeros lugares en feminicidios y nosotros no estamos en las mesas de seguridad.
No sé si sea que no se tiene la sensibilidad para poder incluir a las mujeres para poder incluir en este rubro porque nos están afectando a nosotras. He ido a dos o tres, pero he sabido que se hacen más. No sé si nosotros decimos la verdad y ésa sea la diferencia”, expresó.
García Báez lamentó que las autoridades prefieran organizar desayunos en fechas como el día de la mujer en lugar de incluirlas en la toma de decisiones de trascendencia para la sociedad.
La presidenta de AMMJE en Coatzacoalcos exigió el mismo trato para las mujeres en la región así como resultados en el combate a la delincuencia.
“Yo siempre les hablo de los feminicidios y qué cosa están haciendo para frenarlos, ellos dicen que es difícil y no es difícil, entre todos podemos hacer algo para frenarlos” manifestó.
Santa del Carmen García reconoció que varias de las socias del AMMJE se han ido de la ciudad debido a la inseguridad y otras podrían hacer lo propio debido al mismo problema.
Fuente: AVC