* Con lluvias pasadas se acentúan encharcamientos en espacios públicos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El panteón municipal ubicado cerca de la ciudad, es un foco rojo de infecciones y dengue cada vez que cae una lluvia en la ciudad, pues a pesar de las múltiples recomendaciones y las campañas que las autoridades han emitido para que los usuarios tengan en buenas condiciones las tumbas, algunas acumulan agua y así propician el nacimiento del mosco del dengue, estando algunos al tope de su capacidad con agua sucia y que incluso ya se aprecian larvas.
De igual manera, algunas personas señalan que la maleza ha invadido algunos pasillos, cúmulos de basura que generan la propagación del mosquito transmisor del dengue, pues mencionan que no solo asisten adultos a este lugar sino también niños, siendo estos los más propensos a adquirir una enfermedad.
“El panteón municipal luce sucio y descuidado, hay desechos de plástico y hierba seca entre las tumbas, además de la falta de cestos para depositar la basura sobre todo en la parte trasera del mismo, y esto es parte del panorama en el panteón municipal”, comentaron.
Explicaron los usuarios que los encargados en ocasiones solo se dedican a limpiar los pasillos y tumbas que de encuentran en la zona frontal, en cambio, en la parte posterior se pueden apreciar floreros, envolturas de alimentos, vasos de veladoras y hasta se han logrado observar cruces viejas y coronas sobre los montones de basura que se encuentran entre las tumbas.
Solicitan a las autoridades que sean retirados estos floreros o cualquier cosa que pueda almacenar agua, esto ante la respuesta negativa de la ciudadanía que apáticamente toma este asunto a la ligera.
Para finalizar, dijeron que cada 15 días acuden a hacer limpieza en la tumba donde yacen sus familiares, teniendo que dejar la basura en las orillas de las tumbas porque no hay cestos para echarla, pidiendo mayor atención para atender dicha situación.